domingo, 24 de febrero de 2019





























La mejor vacuna es la que no se da








































Se recomienda leer los siguientes libros
































































































































































































































































Génesis, vida y destrucción de la Unión Soviética










¿Hubo socialismo en la URSS?










































































































































































 “Y por mi vinieron…”




“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar por mi.”

Martin Niemöller (1892-1984)
El poema fue recitado por primera vez en el sermón que el pastor Niemöller pronunció en la Semana Santa de 1946 en la población de Kaiserlautern (Alemania), y que se tituló «¿Qué hubiera dicho Jesucristo?», en referencia a la apatía del pueblo alemán ante la crueldad nazi. Este dato se corrobora en el libro: They Thought They Were Free, The Germans, 1933-45, escrito por Milton Mayer en 1955









Se sugiere leer los siguientes libros sobre el poder detrás del poder en Uruguay










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El entendimiento de la Matrix sólo se realizará completamente con más y mejor Educación







































Dime la verdad (Marta Sánchez - 1995)













The Matrix (1999)














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Another Brick in the Wall



Es el título de una canción del grupo británico de rock progresivo Pink Floyd, compuesta por Roger Waters, bajista y principal vocalista de la banda. Dividida en tres partes, "Part I", "Part II" y "Part III", éstas se incluyeron en el álbum The Wall, publicado en 1979.
"Another Brick in the Wall" es una "canción de protesta" que denuncia las duras reglas que existen en la escuela en general y en los internados en particular con la frase "We don't need no education" ("No necesitamos ninguna educación"). Refleja la visión de Roger Waters sobre la educación formal: el odiaba a sus profesores del colegio y pensaba que ellos estaban más interesados en mantener la disciplina en lugar de transmitir sus conocimientos a los estudiantes. Aquí la frase "another brick in the wall" ("otro ladrillo en la pared") se refiere a la imagen del profesor, que es visto como uno de las causas del aislamiento mental de Pink, el personaje de la historia que narra el álbum. 




 






Decirnos la verdad, (2015)
















"Sólo tras haber aprendido a distinguir entre lo que podemos controlar y lo que no, serán posibles la tranquilidad interior y la eficacia exterior"


Epicteto 
Filósofo griego











Amar la verdad por amor a la verdad es la parte principal de la perfección humana en este mundo, y la semilla principal de todas las otras virtudes.

John Locke








“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. Víctor Hugo (1802-1885) Novelista francés.










No siempre se llega a la meta deseada, no todos alcanzan el éxito aunque todos nacemos exitosos, y es un problema de autoestima y falta de confianza y fe en uno mismo. Recordar que el éxito espera al final y a través de un camino de felicidad y de oportunidades, un camino para cada uno y cada uno en su camino particular.

Dedicado: 

... A los que buscan aunque no encuentren

... A los que avanzan aunque se pierdan








"La Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela". Einstein







































Cada uno tiene su propio camino. Un verdadero Maestro no te muestra su camino sino que te enseña a encontrar el tuyo.







QUEMAR LAS NAVES











EL PODER DE LA PALABRA




Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente, dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del pozo.
Cuando vieron cuan hondo era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del pozo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando. Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "nos da gusto que lo hayas logrado, a pesar de lo que te gritábamos".
La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y más.

La fábula original de Hsien-Sheng Liang nos presenta dos lecciones importantes:

1. La palabra tiene mucho poder.


2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir.

¡Tengamos cuidado con lo que decimos!










La Voluntad




"Una forma de aumentar nuestra fuerza de voluntad y enfoque es teniendo control de nuestras distracciones en lugar de permitir que ellas nos controlen a nosotros"






"Mar en calma no hace marineros"






"No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va"
Lucio Anneo Séneca (2 a.C. - 65 d.C.), filósofo latino





Entendiendo y controlando las distracciones














Ver el siguiente enlance:


http://asociacioneducar.com/digale-no-distracciones









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"El egoísmo se viste de sufrimiento, para poder controlar a los demás". 
¿Te identificas con esta afirmación?


VIDEO



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Cuando vivimos en el presente, regresamos de nuevo al lugar donde todo en la vida sucede. ¿Aprovechas el momento?

Video









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BIONEUROEMOCIÓN

ENRIC CORBERA


YO y MIS PADRES











Limitaciones inconscientes 


"No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes"





"Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo" Siddharta Gautama Buda











Experimentar la unidad

ver el siguiente video



https://www.facebook.com/SincronizadosRadioAR/videos/886323264812732/


Enric más cerca: Conciencia de unidad







El lenguaje cuántico de sanación, de paz, de sentir y creer





















4 beneficios de una mente inocente


4 beneficios de una mente inocente


A continuación, se presenta algunos de los beneficios que vienen asociados a adoptar una mente inocente en nuestro día a día, todos ellos enfocados a proporcionarnos una mayor libertad emocional.

1. Pasamos de ser actores a ser directores de nuestra vida: 

Cuando no empleamos juicios ni opiniones, desarrollamos un punto de vista más objetivo de nuestra realidad. Esto nos permite tomar decisiones de una forma más eficiente y justa para con nosotros mismos y con los demás. Así, podemos dejar de identificarnos con el personaje que interpretamos y observarnos desde una perspectiva que nos ayudará a conocernos mejor.


2. Permite acceder a información inconsciente:

Tal y como relata el Mito del Minotauro , con una mente inocente (hilo de Ariadna) podremos adentrarnos en nuestra psique sin ser atrapados por el ego y, de esta forma, poder acceder al inconsciente. Cuando aplicamos una mente inocente, el ego no trata de defenderse ya que no recibe ataques en forma de juicios . Una mente inocente nos ayuda a conocer nuestras creencias y condicionamientos inconscientes propios.

3. Facilita nuestra gestión emocional:

Sabemos que el sufrimiento es la resistencia al cambio, y siempre está asociado con el posicionamiento y el juicio. Una mente inocente no se identifica con la emoción, tan sólo la observa disociada y neutralmente. Ello nos permite abordar los conflictos desde otra perspectiva sin caer en la culpabilidad o el victimismo.

4. Abrimos la mente a otras perspectivas:

Una de las principales virtudes de una mente inocente es la curiosidad. Por ello, está abierta a todas las perspectivas. Ninguna será mejor que otra. En todos los posicionamientos habrá información valiosa. Esto permite tener una visión más amplia de cualquier situación, sea cual sea nuestro grado de implicación. Esta premisa nos facilitará un aprendizaje más eficaz y un conocimiento más amplio. 

"La mente es como el agua cuando está calmada y en paz puede reflejar la belleza del mundo cuando está agitada, puede tener el paraíso en frente y no lo reflejará".

David Fischman



3 Implicaciones de la psicología cuántica

Al modificar nuestra percepción, cambiamos la conciencia que crea nuestro mundo. 


1. No existe el pasado ni el futuro, todo es ahora.


Desde la perspectiva cuántica, todo existe aquí y ahora en un estado de infinitas posibilidades. Es la influencia del observador lo que materializa una opción u otra. El pasado existe en forma de información almacenada en nuestro recuerdo, e influirá en nuestra vida en la manera que sigamos pensando y relacionándonos igual con dichas memorias. Proyectamos en nuestra vida el estado de conciencia que tenemos en ese momento. De igual forma el futuro, cuando lo experimentemos, también lo viviremos de forma presente, y todo dependerá de cómo estemos ahora. Existe un contínuum de momentos presentes, en el que nuestra conciencia determina la realidad que vivimos. Una psicología cuántica no se preocupa por el pasado ni el futuro, sino que cuida el presente como si fuera, porque lo es, lo único que existe.


2. El individuo como principal responsable de su realidad.


Los experimentos sobre la dualidad onda / partícula de Young, Feynman, Heisemberg y Bell, entre otros, muestran cómo el observador influye en aquello que observa. Una psicología cuántica que se base en estos principios, entiende que las experiencias que tenemos son el reflejo de nuestra forma de ser. Considera que la persona es la responsable de su realidad, y por lo tanto no es la víctima de sus circunstancias. Propone el estudio de la relación que se establece entre la información que proyectamos en la vida, y las circunstancias en las que se ven representadas. No pretende modificar la realidad “exterior”, ya que comprende que cualquier cambio comienza en el interior, y centra su intervención en la percepción.


3. Las relaciones: base del aprendizaje.


Estamos constantemente proyectándonos en el mundo, un buen ejemplo de ello son las relaciones interpersonales. Cuando nos relacionamos con el medio, lo hacemos en base a nuestra propia forma de pensar, conceptos,… Identificamos en los demás aquello que podemos relacionar con una representación interior. Podemos verlo porque tenemos una imagen mental con la que compararlo, y sólo percibimos aquello en lo que centramos nuestra atención. Al mismo tiempo, esta percepción es la que modifica nuestra realidad, haciendo que experimentemos unos acontecimientos u otros, dependiendo de nuestra forma de ver el mundo. Aprender a vernos en los demás significa hacernos responsables de nuestras relaciones y tratar al otro como si fuera a ti mismo, porque eres tú mismo. Al modificar nuestra percepción, cambiamos la conciencia que crea nuestro mundo.

Enric Corbera Institute. Aprender a desaprender




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Aburrido?










El Museo de Arte Moderno de Nueva York restauró y coloreó esta filmación de 1902 del tren suspendido de Wuppertal en Alemania.





https://twitter.com/i/status/1302075538513821697








Cargando autos eléctricos en 1902




https://twitter.com/stem_feed/status/1376031627218944001/photo/1









Antes de las computadoras, diseñando el sistema eléctrico del campus universitario de Cambridge, Massachusetts en 1950.














Cargando un disco duro de 5 MB de IBM en 1956














Las bases de la inteligencia artificial




El filósofo John Searle propuso el experimento mental de la “caja china” (también conocida como “habitación china” o “sala china”). Según Searle, el mero hecho de que una máquina supere el test de Turing –es decir, que conteste a las preguntas de un interrogador humano como lo haría una persona– no significa que piense, y para demostrarlo planteó la siguiente situación hipotética: supongamos que el propio Searle se encierra en un cubículo aislado del exterior en el que, por una ranura, un observador que no sabe lo que hay dentro introduce preguntas en chino.

Searle no sabe una palabra de ese idioma, pero, provisto de una serie de fichas con símbolos chinos y observando un determinado conjunto de reglas, podría escribir en un papel respuestas coherentes, en caracteres chinos, y hacerle creer al observador que el cubículo sabe chino, o que dentro hay alguien que conoce ese idioma. Análogamente, argumenta Searle, una máquina puede dar respuestas coherentes a preguntas humanas sin tener la menor conciencia de lo que está haciendo: basta con que posea el equivalente de un sistema de fichas lo suficientemente complejo y unas reglas combinatorias adecuadas. Pero la argumentación de Searle tiene un punto débil.
Si las preguntas en chino superan un cierto nivel de complejidad (como de hecho requiere el test de Turing), aunque el manipulador de fichas encerrado en el cubículo no sepa chino, tendrá que ser lo suficientemente inteligente como para aplicar las reglas combinatorias con la pericia necesaria para engañar al observador. Y, además, a medida que avance en el proceso dejará de ser cierto que no sabe ni una palabra de chino, pues algo irá aprendiendo; de hecho, si pasara mucho tiempo encerrado en la caja china respondiendo preguntas, acabaría sabiendo chino. Por otra parte, la argumentación de Searle no es aplicable solo a las máquinas, sino también a las personas. ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestros interlocutores humanos –o aparentemente humanos– son seres pensantes? Podrían ser “cajas chinas” capaces de manejar un complejo fichero de preguntas y respuestas sin entender lo que oyen ni lo que dicen, meras máquinas sintácticas sin auténtica capacidad semántica, voces sin conciencia.







La inteligencia artificial lo entendería?








































"Hay suficiente en el mundo para las necesidades de todos, pero no para la codicia de todos" 
Mahatma Gandhi